Fosa común del siglo XIX con cientos de “vampiros” decapitados descubierta en un pueblo polaco

La gente cree desde hace mucho tiempo en la existencia de los vampiros.

Los antiguos estaban convencidos de que estas aterradoras criaturas chupadores de sangre eran extremadamente peligrosas.

Los relatos de vampiros aparecen en la mitología y el folclore de todo el mundo, y también hay algunos relatos históricos y arqueológicos que relatan cómo las personas trataban a aquellos que creían resucitados de la tumba.

Los esqueletos fueron encontrados por trabajadores de carreteras que cavaban en el suelo en Luzino, en el noreste de Polonia. Crédito: Maciej Stromski

Como se mencionó anteriormente en Ancient Pages, “muchas personas en varios países han contado historias de estos seres chupadores de sangre.

“Los primeros relatos de vampiros en el folclore medieval y europeo aparecen en las crónicas de los historiadores ingleses del siglo XII Walter Map y William de Newburgh, aunque el vampiro propiamente dicho no apareció hasta los siglos XVII y XVIII. El primer relato de una persona real descrita como Un vampiro apareció en la región de Istria en la actual Croacia en 1672.

Se informó que Jure Grando , de la aldea Khring, cerca de Tinjan, era un vampiro que causó pánico entre los aldeanos. Jure había muerto en 1656, pero los aldeanos afirmaron que había regresado de entre los muertos para beber sangre humana y acosar 𝑠e𝑥ualmente a su viuda.” 1

Los arqueólogos han encontrado en muchos países las llamadas tumbas de vampiros. Por ejemplo, en Italia, el “descubrimiento del cuerpo de un niño de 10 años en un antiguo sitio romano en Italia sugiere que se tomaron medidas para evitar que el niño, posiblemente infectado con malaria, resucitara de entre los muertos y propagara la enfermedad a los vivos. ”

En 1990 también se descubrió una interesante tumba de ” vampiro” en Griswold , Connecticut. El entierro contenía los restos de un hombre con los brazos en forma de X. Se creía que esta práctica funeraria particular evitaba que los chupasangres salieran de la tumba para alimentarse de los vivos.

Los análisis bioinformáticos de ADN revelaron que el hombre de mediana edad, John Barber, padecía tuberculosis.

Los síntomas de la tuberculosis incluyen sudoración, pérdida de peso, hinchazón del cuello y tos con sangre, lo que puede haber llevado a los lugareños paranoicos a sospechar de vampirismo.

Hay muchos ejemplos de este tipo, y ahora los científicos informan que han desenterrado una fosa común que contiene cientos de “vampiros” decapitados en la aldea casubia de Luzino, en Polonia. El descubrimiento fue realizado por trabajadores de la carretera que excavaban una carretera. De repente notaron huesos escondidos en el suelo.

A algunos de los 450 esqueletos les habían quitado la cabeza y la habían colocado entre las piernas . Crédito: Maciej Stromski

Maciej Stromski, un arqueólogo, llamó para excavar los huesos y los científicos encontraron una enorme tumba con los restos esqueléticos de 450 personas que habían sido enterradas tras ser sospechosas de vampirismo. Estas personas habían sido decapitadas y algunas tenían una moneda en la boca y cráneos entre las piernas. Una de las monedas era de 1846.

En el siglo XIX, los europeos creían que tales procedimientos de entierro revertirían la “maldición vampírica” ​​e impedirían que los muertos se levantaran de la tumba.

” Descubrimos ejemplos de creencias en los muertos que regresaban de la  tumba y que sólo podían detenerse mediante la decapitación.

“Se creía que si un miembro de la familia del difunto moría poco después del funeral, entonces él o ella podría ser un vampiro”, dijo Stromski. 

” Lo que es raro, también tenemos ejemplos de decapitación después de la muerte. Se creía que si un miembro de la familia del difunto moría poco después del funeral, podía ser un vampiro.

Se decía que la extraña práctica de la decapitación ayudaba a eliminar la “maldición vampírica”.  Crédito: Maciej Stromski

Por lo tanto, después del entierro, se desenterraba la tumba y se cortaba la cabeza del difunto, que luego se colocaba en las piernas.

También descubrimos un ejemplo de una mujer después de la decapitación. Sobre su pecho se encontraba el cráneo de un niño”, añaden los arqueólogos. 

Según informó First News , “la iglesia donde se descubrieron los esqueletos humanos fue construida a principios del siglo XVIII y luego fue ampliada después de 1945.

En algún momento, las antiguas tumbas de la iglesia fueron liquidadas y se designaron lugares en el cementerio donde se depositaron grandes cantidades de huesos en osarios.”

Related Posts

El lujoso ‘esqueleto’ cubierto de joyas encontrado en catacumbas romanas.

En las oscuras profundidades de las catacumbas romanas, los arqueólogos hicieron un descubrimiento sorprendente: un lujoso “esqueleto” cubierto de joyas y envuelto en un velo de misterio….

Revelando las almas perdidas de Pompeya: innovadoras tomografías computarizadas iluminan la trágica historia de una ciudad antigua.

Después de permanecer sepultadas en cenizas durante más de 1.900 años, las víctimas de la devastadora erupción de Pompeya están volviendo a la vida gracias a la…

Siglos desenterrados: hombre inca de 500 años con tocado de plumas descubierto cerca de Lima, Perú.

Miles de momias de Ica, algunas de ellas reunidas en grupos de personas para buscar, han sido desenterradas de un cementerio atractivo debajo de una torre de…

No hay dos iguales: las colosales cabezas de piedra de los olmecas en México.

Las enormes estatuas probablemente representan a gobernantes de la antigua civilización olmeca. Dos de las cabezas olmecas se exhiben en el Museo de Antropología de Jalapa en…

Egipto recibe de vuelta a casa una estatua robada de Ramsés II.

Muchos de los artefactos y obras de arte de Egipto han sido víctimas de robos en el pasado. Se saquearon ricos sitios culturales y se robaron sus…

El majestuoso y antiguo obelisco de Asuán, Egipto, un monumento con 3500 años de antigüedad, es desvelado.

El Antiguo Egipto es un enigma con su arquitectura e ingeniería. Incluso hoy en día, los expertos de todo el mundo se sorprenden de que los egipcios…