La sorprendente declaración la hizo el ministro de Transporte iraquí, Kazim Finjan, en 2016, cuando se encontraba en un viaje de negocios a Dhi Qar. Afirma que los sumerios viajaron activamente a través del sistema solar y tenían su propio puerto espacial.
Hace unos 7.000 años, entre los ríos Tigris y Éufrates en Mesopotamia (más tarde conocida como Babilonia y actualmente ubicada en Irak y Siria), los sumerios eran una sociedad sofisticada.
En términos de belleza arquitectónica, las pirámides sumerias son iguales a las pirámides egipcias. El propósito de las enormes estructuras conocidas como zigurats, que se construyeron en la antigua Mesopotamia, se ha explicado de varias maneras, incluido el interés de los ufólogos. Nadie esperaba que el funcionario hiciera semejante declaración.
Un zigurat es un enorme edificio que se erigió en la antigua Mesopotamia para elevar el templo más alto en el cielo. Los mesopotámicos consideraban que estos templos piramidales eran un conducto entre el cielo y la tierra.
Los sumerios adoraban a una amplia variedad de deidades. Ofrecieron oraciones a los dioses del cielo Anu, el agua, la sabiduría, la travesura, la artesanía y la creación, Enki, Enlil, el Señor Viento, Inanna, la reina del cielo, Utu y Sin (dios de la luna).
Entre otras cosas, desarrollaron la rueda, la escritura cuneiforme, las matemáticas, la geometría, el riego, las sierras y otras herramientas, las sandalias, los carros, los arpones y la cerveza.
Finjan cree que hace 7.000 años, en las antiguas ciudades de Eridu y Ur, se construyeron los primeros aeropuertos y plataformas de naves espaciales. Desafortunadamente, el ministro no ofreció ninguna justificación de cómo los sumerios llegaron a poseer tal conocimiento o de por qué no hay pruebas de su existencia.
Mientras visitaba el ala sumeria del Museo Iraquí en Bagdad, el profesor Kamal Aziz Ketuly informó haber visto tres tablillas de arcilla sumerias con escritura cuneiforme y dibujos que datan de alrededor del 3000 a.C. En una de las tablillas afirma haber visto representaciones heliocéntricas del sistema solar.
Además, “los mesopotámicos tenían un calendario con meses y años que comenzaba alrededor del 3000 a. C., lo que sugiere que la Luna se estudió a esa edad temprana”. En la antigua Mesopotamia, “se reconocían y estudiaban los cinco planetas visibles: la Luna, el Sol, las estrellas y otros fenómenos celestes”. Los planetas involucrados son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Los orígenes de los templos de varios niveles son objeto de varias teorías científicas. Uno de ellos es la exigencia de conservar el buen estado del edificio durante el mayor tiempo posible, ya que fue construido para los dioses. Como resultado, cada nivel adicional se construyó sobre el anterior.
Los sumerios expresaron el deseo por el reino celestial. Puede haber una correlación entre la cantidad de plataformas y la cantidad de personajes famosos. Es importante tener en cuenta que la Baja Mesopotamia carecía de minerales y árboles. Es un desafío determinar de dónde provienen los materiales para una nave espacial funcional porque los sumerios eran comerciantes activos.
Bajo el manto del tiempo, la verdad quedará oscurecida. Los sumerios habrían huido del mundo hace mucho tiempo si hubieran