Las plantas con flores llevadas al interior proporcionan un toque de color a una habitación. Colóquelos en un rincón o habitación deprimente para que parezca mucho más vivo. Puede ser un desafío lograr que una planta de interior florezca, pero muchas de las plantas de interior más populares de la actualidad se pueden comprar maduras y en flor sin nada más que nuestra paciencia o cuidados ocasionales.
Fucsia
Existen más de cien tipos distintos de fucsia. Las fucsias tienen un período de floración largo, que a menudo se extiende desde el verano hasta el otoño. Las flores tienen un atractivo patrón escalonado en forma de lágrima, con cuatro pétalos largos y cuatro pétalos cortos.
clivia
Esta planta brillante a menudo se guarda en una maceta en el interior. Hay variantes amarillas, rojas y naranjas, y todas ellas tienen hojas brillantes de color verde oscuro. Debido a su naturaleza siempre verde, se puede esperar que la planta Clıvıa luzca saludable y florezca para los años venideros. Tiene dos estaciones de crecimiento distintas: inactividad (invierno) y floración (primavera, verano).
Begonia
Muchas de las más de 1800 especies de begonıa son endémicas de regiones tropicales. Las variantes de interior de esta planta también están muy de moda. La begonıa es una planta de interior fantástica ya que estos tipos particulares florecen durante todo el año. Hay una amplia variedad de begonıas para elegir, incluidas las begonıas Rex, las begonıas de cera y las begonıas de caña.
Oxalis morado
El color y la forma de las hojas por sí solos hacen que estas plantas sean únicas. Debido a su color oscuro, estas hojas comúnmente se confunden con tréboles a pesar de ser de la misma especie. Cuando la luz se vuelve demasiado fuerte o se oscurece, las hojas de un trébol morado se cerrarán como un paraguas.
Planta cebra
La planta cebra, originaria de Brasil, recibe ese nombre por sus hojas rayadas. A veces aparecen pequeñas flores doradas en el arbusto. La planta cebra es más notable por sus enormes hojas brillantes de color verde oscuro. La planta cebra recibe su nombre de su distintivo veteado blanco. Las plantas cebra, con sus salvajes patrones de color contrastados, son una excelente forma de inyectar energía en un interior aburrido.
Orquídea
Las orquídeas reciben un nombre terrible debido a lo difícil que es cultivarlas y hacerlas florecer. Aunque dominar nuestra planta de orquídeas de interior puede llevar algo de tiempo, el resultado final valdrá la pena el esfuerzo. Las orquídeas tienen una de las poblaciones más grandes de plantas con flores, con más de 28.000 especies diferentes.
anturio
Existen muchas variedades de anturio, y pueden encontrarse en un arco iris de tonalidades. Tienen algunas similitudes visuales con las orquídeas, pero necesitan mucho menos cuidado. El anturio florecerá si le das algunos cuidados específicos.
cactus de navidad
El cactus de Navidad se llama así porque florece alrededor de la Navidad. Esta planta florece en una amplia gama de colores durante todo el invierno, incluidos rojo, blanco, amarillo, rosa y morado. Sorprendentemente, con el cuidado adecuado, las flores pueden durar semanas.
Aechmea Fasciata
Además de su nombre común, “planta de florero plateado”, esta planta en flor pertenece a la familia de las bromelias. Hermosa y de bajo mantenimiento, esta planta es una opción popular. Las bromelias, en general, necesitan luz moteada y quemaduras rápidas si se exponen a una luz solar intensa.
Planta de camarón dorado
En el exterior, esta planta puede alcanzar una altura de 6 pies, pero en un contenedor, será considerablemente más corta. Las hojas de la planta del camarón son grandes y con venas intrincadas. Las flores de la planta del camarón dorado son delgadas y verdes.
Amarƴllıs
Las flores de esta planta tienen una distintiva forma de trompeta y sus colores varían desde el rosa y el rojo hasta el verde, el azul y el morado. Encima del tallo alto y principal desnudo de esta planta hay una flor enorme y abierta. Estas flores son perfectas tanto para jardineros aficionados como profesionales.
kalanchoe
Técnicamente llamada suculenta, la planta kalanchoe es conocida por sus bajos requisitos de cuidado. El ‘katƴ llameante’ es una flor que tiene un amplio espectro de tonos vívidos, desde magenta y amarillo hasta naranja y de rojo a blanco. Las hojas son brillantes, de color verde intenso y pueden llegar a ser bastante enormes.
hibisco
Las flores grandes y espectaculares son el reclamo de fama de la planta. Hay una amplia variedad de colores de hibisco, incluidos amarillo, blanco, rosa, melocotón y rojo. Si tiene fiebre, dolor de estómago o presión arterial alta, pruebe a beber un poco de té rojo de hibisco, que es famoso por sus beneficios curativos.
violeta africana
Estas hermosas plantas, disponibles en una variedad de tonos de azul y morado, son ideales para iluminar una habitación con poca decoración. Puedes cultivarlos en contenedores individuales o mezclar varios tipos en un solo contenedor.
flor de pascua
Las partes de colores brillantes de la flor de pascua que vemos son en realidad hojas, a las que se hace referencia como brácteas. Está el tradicional rojo navideño, así como algunos amarillos y rosas.
Fuente: https://www.homiful.com