Un descubrimiento fascinante ha dado lugar a un misterio histórico continuo que abarca miles de años.
Allá por mayo de 1897, dos trabajadores que trabajaban en Yde, Países Bajos, se encontraron con el cuerpo excelentemente conservado de una niña mientras dragaban una turbera.
Esto es, por supuesto, “excelente” según los estándares arqueológicos. Al observar el cuerpo, claramente tiene un caso grave de “estar enterrada en un pantano durante miles de años”, pero según los estándares arqueológicos, se encuentra en condiciones increíbles.
Una cosa que llama la atención es que a pesar de que el cuerpo está encogido y momificado, su pelo rojo intenso parece como si estuviera a punto de ser recogido del suelo de la peluquería.
El cuerpo preservado de la niña. Crédito: Wikimedia Commons
Es comprensible que los trabajadores estuvieran aterrorizados por su descubrimiento. Sin embargo, cuando se excavó el cadáver, surgieron hechos aún más escalofriantes sobre la desafortunada niña.
Descubrieron que había un nudo corredizo atado alrededor del cuello de la niña, así como lo que parecía ser una herida de arma blanca en el cuello. También le habían cortado la mitad del pelo y le faltaban dientes. Todo esto indicaba que había sufrido una muerte violenta.
Finalmente, el alcalde local ordenó que se recogieran los restos y se los colocara en el museo para su examen e investigación. Desafortunadamente, tomó algún tiempo hasta que se arrojó más luz sobre este desgarrador descubrimiento.
Fue necesario un mayor desarrollo tecnológico para saber más. Crédito: Wikimedia Commons Investigaciones adicionales mostraron que tenía alrededor de 16 años cuando murió en algún momento entre el 54 a. C. y el 128 d. C. La evidencia también indicó que había sufrido un caso grave de escoliosis y medía alrededor de cuatro pies y medio. de altura. Una teoría espeluznante sugirió que esto pudo haber sido un factor en su muerte prematura. Aún no está claro exactamente cómo murió la niña, sin embargo, el Dr. Roy van Beek de la Universidad de Wageningen ha planteado algunas teorías. Dijo: “Dos teorías han sido reportado. El primero de ellos afirma que se trata de personas que no vivían según las normas consuetudinarias. Los cuerpos de los pantanos tal vez eran personas que eran delincuentes convictos o declarados culpables de adulterio. La segunda explicación, más extendida, es que se trata de dedicar sacrificios a un poder superior”. Y añadió: “Ahora sabemos que el paisaje era un mosaico de bosques remanentes en terrenos más altos y pantanos bajos, de pastos y bosques celtas. sistemas de campo. “La gente se instaló en el suelo en crestas de morrenas que permanecerían secas durante todo el año. Es posible que la niña fuera originaria de un asentamiento cercano en la cresta de Yde.
“Su cuerpo fue abandonado en un pantano pequeño y relativamente poco profundo a una distancia de alrededor de un kilómetro”.