Estas plantas únicas, como su nombre, no tienen raíces que absorban el agua del suelo. Las plantas aéreas obtienen agua y nutrientes del aire circundante. Puedes mirar Cómo regar las plantas aéreas para mantenerlas felices y saludables . ¡Échale un vistazo!
Método de remojo
Las plantas aéreas (Tillandsia) pueden regar sumergiéndolas en agua. Utilice agua a temperatura ambiente en el recipiente para enjabonar las plantas . Luego, deja que las plantas se enjabonen durante 30 a 60 minutos. Después de sacar las plantas del agua, sacuda el exceso de humedad.
Coloque cada planta aérea boca abajo sobre un paño limpio o una toalla de papel para que escurran durante una o dos horas. Si hay humedad, que se acumula en la base de las hojas, puede provocar pudrición. Por eso es importante secar las plantas aéreas.
Con qué frecuencia regar las plantas de aire
Ser conocido. Las plantas de aire xéricas pueden requerir un remojo menos frecuente que las de tipo mésico. Deje la planta de aire en remojo durante 1 hora una vez a la semana. De otra manera, puedes saber que las plantas aéreas necesitan agua observando de cerca las hojas.
Los bordes de cada hoja se curvarán hacia adentro a lo largo de su longitud a medida que la planta consume humedad. Aunque las plantas con aire sediento no se marchitan tan claramente como otras plantas, toda la planta se sentirá flácida.
La mejor agua para las plantas aéreas
La mejor agua que se puede utilizar para las plantas de aire es el agua de lluvia, el estanque o el acuario. Es porque toda el agua contiene algunos nutrientes. Está bien usar agua corriente del grifo, pero déjala reposar primero en un recipiente abierto durante la noche. Y luego, las hojas de las plantas aéreas pueden volverse marrones si hay demasiado cloro.
Plantas de nebulización de aire
Rocíe las plantas de aire con una botella rociadora varias veces a la semana. Puede complementar la rutina de remojo, pero por sí solo no suele proporcionar suficiente humedad constante.
Regar plantas aéreas a las que se les adjunta madera u otro soporte
Las plantas aéreas que se adhieren a madera u otro soporte dificultan el riego. Puedes remojar las plantas aéreas sin sumergir la madera u otro soporte, y asegúrate de invertir la planta después. Entonces, se seca completamente.
De otra manera, puedes utilizar esta alternativa, pasando solo la planta bajo el chorro de agua de 2 a 4 veces por semana, o rociándola a fondo de 3 a 7 veces por semana.
Regar plantas aéreas con flores
Mojar las plantas aéreas con flores acortará el período de floración. Entonces, puedes sumergir las hojas pero mantener la flor fuera del agua. Y si es difícil, sólo tener cuidado.
Fuente: https://www.homiful.com