La belleza interior es la más radiante. No es necesario tener una cara bonita para ser etiquetada como bella. Una canción reconocida incluso decía: “Soy hermosa sin importar lo que piense la gente”. Las palabras no pueden quebrarme”.
Y este perro rescatado ejemplifica de qué se trata la belleza interior.
Conoce a Phoenix, un perro abandonado que se convirtió en callejero.
Cuando andaba por la calle buscando comida, siempre llamaba la atención de la gente. Pero tan pronto como vieron su rostro más de cerca, su deseo de ayudarlo se desvaneció. Como resultado, con frecuencia se referían a él como “anormal” o incluso “horripilante”.
Fue muy desgarrador ya que, como cualquier otro perro, lo único que siempre quiso fue ser querido y adorado.
La buena noticia fue que no todos lo percibieron de esa manera. Todavía había algunas personas que estaban felices de mirar más allá de su rostro y brindarle la ayuda que necesitaba.
Y finalmente llegó la ayuda…
Skiatook Paws & Claws Animal Rescue en Oklahoma no tuvo que pensarlo dos veces antes de ayudar a Phoenix.
Todo comenzó cuando recibieron una llamada telefónica informándoles de su situación. Su apariencia no les afectó en absoluto. Prometieron ayudar al desafortunado perro de la misma manera que ayudarían a cualquier otro perro.
Cuando el equipo de rescate conoció a Phoenix, se dieron cuenta de que anteriormente había estado con una pareja humana.
Sin embargo, también demostró que sus antiguos dueños hicieron poco para solucionar su dolencia, dejándolo en un estado aún peor.
Claramente había sido maltratado, no deseado y abandonado por unos humanos horribles. Ese pobre hombre.
Pero, ¿qué pasó con él?
“Era sólo piel y huesos”. Todas sus costillas eran visibles. No podía cerrar los ojos porque estaba muy irritado. “Tenía mucho edema e irritación en la cara”, dijo Carisa Ducharne de Skiatook Paws & Claws.
El equipo de rescate todavía está desconcertado en cuanto a qué creó la inusual apariencia física de Phoenix.
Sigue siendo encantador, y cuando lo descubrieron, no le tenía miedo a los humanos en lo más mínimo. Su oscura y trágica historia no lo transformó en el monstruo que otros ven en él; de hecho, es el polo opuesto.
Skiatook Paws & Claws proporciona actualizaciones frecuentes sobre la recuperación de Phoenix.
Se ha ganado el corazón de la gente con su impresionante atractivo. La ayuda llegó no por lástima, sino porque mucha gente respetaba su valentía y su belleza. La amable comunidad contribuyó a ayudarlo a pagar sus crecientes costos médicos.
Family Animal Medicine ha estado haciendo todo lo posible para ayudar a Phoenix en todo lo posible. Un aspecto importante de su ayuda fue determinar que lo más probable es que tenga una enfermedad autoinmune, aunque no están seguros de cuál.
La buena noticia es que no ha demostrado más que avances desde el primer día que puso un pie en sus instalaciones.
“No ha hecho más que progresar cada día”, comentó Ducharne. “Yo no llamaría a esto un trauma deliberado, pero la negligencia es abuso y, sin lugar a dudas, fue ignorado”.
Phoenix ha recibido un apoyo abrumador de los amantes de los perros de la comunidad.
A medida que llegan las solicitudes de adopción, están cada vez más cerca de encontrarle un nuevo hogar permanente.
El equipo de rescate se alegró mucho de ver tanto apoyo de la comunidad y está especialmente agradecido con las personas que han mostrado interés en adoptar a Phoenix.
Pese a esto, afirmaron que puede pasar algún tiempo antes de considerar las solicitudes de adopción. Lo primero que quieren es que esté perfectamente sano.
Por favor COMPARTE esto con tu familia y amigos.