Los arqueólogos descubrieron el jueves un antiguo lugar ritual utilizado por una civilización precolombina para sacrificios humanos en la costa norte de Perú.
El hallazgo parece respaldar las hipótesis existentes sobre un ritual conocido como “la introducción” realizado por el pueblo Moche, una cultura agrícola que existió entre el 100 a.C. y 800 d.C.
Excavaciones en el sitio de San José de Moro
“Había un gran salón o pasaje ceremonial integrado al resto de la arquitectura que establece la presencia de ciertas figuras de la élite Moche y también la práctica de rituales complejos como el sacrificio humano”, dijo Wester a Reuters.
Carlos Wester La Torre, director del Museo Bruning en Perú y líder de la excavación, dijo que el sitio ceremonial probablemente albergó matanzas rituales de prisioneros de guerra.
Arqueólogos trabajando en el yacimiento de San José de Moro
Las fotografías tomadas en el lugar muestran más de media docena de esqueletos en el suelo de la sala.
Los restos de un mural encontrado dentro del corredor representan a tres sumos sacerdotes cuya ornamentación confirma la participación del liderazgo político de la cultura en la ceremonia, dijo.
Estudiantes limpian esqueletos de la antigua cultura Moche, recientemente excavados y encontrados en una tumba, en el sitio Arqueológico San José de Moro en Trujillo.
Su equipo descubrió un corredor de 60 metros de largo que se abría hacia tres pórticos equidistantes y cinco tronos en la pirámide principal del sitio arqueológico.
Se cree que Perú es uno de los lugares del mundo donde se desarrolló por primera vez la agricultura y tiene cientos de sitios arqueológicos antiguos, incluidas las ruinas incas de Machu Picchu.