Calathea orbifolia es una planta de interior popular debido a sus hojas anchas con patrones únicos, por lo que muchas personas la tienen como una impresionante decoración de habitación. Sin embargo, para que esta calathea orbifolia crezca bien, es necesario prestar atención a los mejores cuidados. Algunas cosas que necesitas saber, consulta Cómo cuidar la Calathea Orbifolia en interiores.
Suelo
Las raíces pequeñas y frágiles de Orbifolia requieren que prepares una mezcla para macetas ligera y esponjosa. Puedes utilizar turba, perlita, vermiculita para retener bien la humedad. Asegúrese de que la maceta tenga orificios de drenaje adecuados, para que el agua no se quede atrapada en la maceta e interfiera con el crecimiento de las plantas.
Humedad
Es necesario prestar atención a la ubicación de esta planta para estimar la luz, temperatura y humedad que recibirá. La mejor zona para esta calathea es colocarla en una zona húmeda en el rango de 18 a 26 grados C. Las temperaturas demasiado frías tampoco son buenas para esta planta, por lo que hay que tener cuidado a la hora de cuidarla en invierno.
Encendiendo
Esta planta prefiere la luz solar brillante pero indirecta, así que evite colocarla bajo la luz solar directa, ya que esto provocará que las hojas se quemen. Esta orbifolia crece naturalmente en la sombra, pero no la coloques en un ambiente demasiado oscuro. Colócalo a unos pasos de una ventana que aún reciba luz natural.
Riego
Regar toda la planta tiene en cuenta varios factores, incluida la ubicación, el clima, la temperatura y la humedad. Regar la orbifolia una vez a la semana suele ser suficiente, pero lo ideal sería revisar el suelo.
Sumerja el dedo en la tierra aproximadamente una pulgada; si está seca, riéguela y asegúrese de que la tierra esté bien drenada. Permitir que el agua se asiente en la maceta estresará las plantas y provocará que las raíces se pudran.’
fertilizar
En realidad, Orbifolia no requiere una fertilización demasiado intensa, pero aún así es necesaria para maximizar el crecimiento de la planta y fertilizarla. Fertilice una vez al mes con un fertilizante líquido que contenga alto contenido de nitrógeno para mejorar la apariencia de las hojas.
Puedes fertilizar durante la temporada de crecimiento y detenerlo en invierno porque en esta temporada las plantas no están activas y si lo haces será peligroso y provocará la muerte de la planta.
Trasplante
Debido a que la orbifolia es una de las variedades de plantas de calathea más numerosas, debes tener cuidado al seleccionar macetas para asegurarte de que las plantas se mantengan cómodas.
Las raíces de esta planta se vuelven más densas a medida que crece, y deberás moverla para que pueda seguir absorbiendo los nutrientes adecuadamente.
Debe hacerse aproximadamente cada dos años, dependiendo de qué tan rápido o lento crezcan sus plantas. Si no trasplanta de inmediato, puede notar algunas reacciones, como hojas marchitas.
Fuente: https://www.homiful.com