¿Te molestan mucho las moscas que han empezado a volar por tu casa? Puedes deshacerte de demasiadas moscas en casa cultivando plantas que las consuman. Esta planta carnívora puede parecerse a la extraña planta que acabas de ver y tiene un aspecto extremadamente distintivo. Esta planta se puede cultivar en interior o exterior en un hogar resistente a las moscas.
Drosera spp.
El aspecto de esta planta carnívora con puntas de pelo salientes y secreciones pegajosas es sorprendente. Los tricomas son el nombre de estos pequeños pelos con secreciones pegajosas que pueden atrapar moscas. El cultivo de interior se realiza mejor en un terrario de cristal. Su hábitat natural es más preferido en un ambiente cálido y húmedo.
Venus atrapamoscas
La venus atrapamoscas, una de las plantas carnívoras más conocidas, es el origen del nombre. Esta planta consume tanto insectos como arañas. Crecerán en racimos si las plantas en macetas pequeñas, como puedes ver.
Requiere mucho mantenimiento y conviene mantenerlo caliente para que pueda soportar temperaturas frías. Evite mantener los artículos expuestos a la luz solar directa.
Darlingtonia California Oregón
Conocida como planta cobra por su apariencia de serpiente. Esta planta tiene componentes foliares en forma de maceta que atrapan y obligan a las moscas a entrar en las hojas, donde son digeridas. Con 4 a 6 horas de luz solar directa cada día, esta planta puede prosperar. Necesita una combinación de tierra de turba, piedra pómez y piel de orquídea para poder crecer.
Nepentes
Debido a que los monos beben con frecuencia de esta planta en la selva tropical, se la conoce como copa del dinero. En lugar de plantas, esta planta puede atraer insectos, atraparlos y, finalmente, digerirlos. Mantener esta planta en una zona luminosa con suelo húmedo y completamente seco es fundamental para su crecimiento.
Drosera Glanduligera
Esta planta, también conocida como drosera de pimpinela, pertenece al género Drosera y es originaria de Australia. Los tentáculos pegajosos externos de esta planta atraen moscas. Con plumas y colores vivos, tiene una apariencia distintiva. El lugar ideal para deshacerse de los molestos insectos es alrededor del alféizar de la ventana o en la cocina, donde se pueden colocar plantas en macetas pequeñas.
Fuente: https://www.homiful.com