Egipto ha anunciado el descubrimiento en la ciudad sureña de Luxor de una tumba faraónica perteneciente a un orfebre real que vivió hace más de 3.500 años durante el reinado de la XVIII dinastía. La tumba está ubicada en la orilla occidental del río Nilo, en un cementerio donde nobles y altos funcionarios del gobierno […]
Egipto ha anunciado el descubrimiento en la ciudad sureña de Luxor de una tumba faraónica perteneciente a un orfebre real que vivió hace más de 3.500 años durante el reinado de la XVIII dinastía. La tumba está ubicada en la orilla occidental del río Nilo, en un cementerio donde están enterrados nobles y altos funcionarios del gobierno.
El ministro de Antigüedades, Khaled el-Anany, dijo que la tumba no está en buenas condiciones, pero contiene una estatua del orfebre y su esposa, así como una máscara funeraria.
Arqueólogos egipcios han descubierto una tumba de 3.500 años de antigüedad en Luxor, en la orilla occidental del río Nilo.
Se dice que la tumba, que contiene a un orfebre conocido como Amenemhat y su esposa, se encuentra en condiciones relativamente malas.
El ministro egipcio de Antigüedades, Khaled el-Enany, elogió el descubrimiento y dijo que podría ayudar a impulsar la industria del turismo.
Dijo que un pozo en la tumba contenía momias pertenecientes al antiguo pueblo egipcio que vivió durante las dinastías 21 y 22.
La tumba fue descubierta por arqueólogos egipcios y la fanfarria que rodeó el anuncio del sábado está diseñada para impulsar la lenta recuperación de la industria turística de Egipto.
Hablando desde el lugar, el-Anani dijo: “Queremos que los periódicos de mañana hablen sobre Egipto y hagan que la gente quiera venir a Egipto”.
Dijo: “El trabajo aún no ha terminado y continuamos trabajando para encontrar más objetos y más tumbas”.
El-Anani afirmó que el sitio data aproximadamente del año 1.500 a.C.
El sitio incluye un patio y un nicho donde se encuentra una estatua del orfebre Amenemhat y su esposa y uno de sus hijos, así como dos pozos funerarios.
A principios de este año, las autoridades anunciaron que habían descubierto otra tumba del Reino Nuevo en Luxor perteneciente a un juez, y arqueólogos suecos descubrieron 12 cementerios antiguos cerca de la ciudad sureña de Asuán que datan de casi 3.500 años.
Las reliquias antiguas de Egipto son un atractivo para los turistas y las autoridades esperan que nuevos hallazgos también puedan ayudar a atraer más visitantes.
El turismo en Egipto se vio afectado tras las protestas masivas que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak en 2011. Los ataques con bombas de militantes también han disuadido a los visitantes extranjeros. Los ingresos por turismo de Egipto aumentaron un 170 por ciento en los primeros siete meses de 2017, alcanzando los 3.500 millones de dólares, dijeron las autoridades, en una buena noticia para una economía que depende en gran medida del sector para obtener divisas y empleos.
Los trabajadores encontraron esta estatua de madera muy dañada dentro de la necrópolis de Draa Abul Nagga en Luxor.
Una estatua tallada en piedra arenisca muestra al orfebre Amenemhat sentado junto a su esposa en la entrada de la tumba.
Los arqueólogos han estado recuperando las exhibiciones de la tumba que estudiarán y, con suerte, exhibirán en un museo.
Las autoridades egipcias esperan que los descubrimientos ayuden a impulsar la industria turística del país, que ha disminuido debido al terrorismo. El sitio incluye un patio y un nicho donde se encuentra una estatua del orfebre Amenemhat, su esposa y uno de sus hijos.