En Sri Lanka se encontró un enorme cráneo de más de tres metros de altura que data de hace 37.000 años. Según el Departamento de Antigüedades de Arqueología de Sri Lanka, en un informe presentado en el periódico Xinhua, el esqueleto del ancestro humano de Balangoda encontrado en el antiguo sitio de Fa-Hien en el oeste de Sri Lanka se enviará para su carbono datación a las unidades de Stes.
Aunque con la última de sus elefantes, Candy “La evidencia hasta ahora encontrada ha probado que el esqueleto pertenece a una antigüedad de 37.000 años”, dijo Dissanayake.
“También hemos invitado a un equipo de expertos británicos para venir a Sri Lanka y examinar el esqueleto”, añadió.
Además, la excavación también encontró evidencia sobre el “Hombre de Balangoda”, incluyendo sus utensilios de comida, joyas y también la piedra tallada.
Los arqueólogos de Sri Lanka también han encontrado algunos restos o elementos hechos de huesos y armas hechas de huesos de animales.
Esta es la primera vez que se ha encontrado un esqueleto humano completo tan antiguo, según el Departamento Arqueológico.
La excavación de la cueva, realizada después del monje budista chino Fa-Hien, quien afirmó haber viajado a Sri Lanka entre 399 y 412 para adquirir escrituras budistas auténticas, reveló restos esqueléticos humanos pertenecientes al período Pleistoceno, descubiertos en el sitio en 1986.
El sitio contiene algunos restos de los primeros habitantes humanos en el sur de Asia. Las excavaciones en la cueva de Bulathsinhala, a 60 km de la capital Colombo, confirmaron que los seres humanos habían establecido asentamientos en Sri Lanka hace 40.000 años.
Los animales son un grupo de organismos multicelulares, eucariotas y clasificados como el reino Animalia en el sistema de clasificación clásico. Su base puede crecer a medida que crece. La mayoría de los objetos tienen la capacidad de moverse independientemente y responder al entorno. La mayoría de los fósiles de animales conocidos aparecieron durante la Explosión Cámbrica, hace aproximadamente 542 millones de años.
Los animales se dividen en varios grupos, algunos de los cuales son vertebrados (aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces); moluscos (almejas, caracoles, babosas, calamares, pulpos); artrópodos (insectos, arañas, escorpiones, ácaros, crustáceos, ciempiés, milpiés); helmintos (gusanos intestinales, sanguijuelas); medusas y peces óseos. La palabra “animal” proviene del término latino animal, que significa “tener aliento”.