AncientPages.com – Una misión arqueológica egipcia ha descubierto un enorme edificio con varios pasillos y cuatro entradas durante los trabajos de excavación realizados en Hod El-Demerdash, 400 metros al sur del Museo Mit Rahina en Giza.
Cuenca de purificación. Crédito de la imagen: Consejo Supremo de Antigüedades.
La estructura está construida con ladrillos de adobe sostenidos por grandes bloques de piedra caliza, y sus paredes exteriores y escaleras interiores están construidas con ladrillo rojo. El edificio mide 16 x 14,5 metros y probablemente formó parte de un sitio residencial en la zona, dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.
La misión también descubrió otro edificio adjunto al lado suroeste de la primera estructura que alberga un gran baño romano y una sala que pudo haber sido utilizada para rituales religiosos.
Lámpara de barro. Crédito de la imagen: Consejo Supremo de Antigüedades.
Los restos del edificio. Crédito de la imagen: Consejo Supremo de Antigüedades.
Waziri añadió que en el edificio se encontró una colección de palanganas de purificación y recipientes de piedra caliza para ofrendas decorados con imágenes que representan la cabeza del antiguo dios egipcio Bes, “lo que indica la existencia de espacios de culto en el interior de las casas”.
Las excavaciones y estudios seguirán revelando más secretos del edificio, afirmó Waziri.
Páginas antiguas.com