¿Es el descubrimiento de una enorme bola de piedra en Bosnia una prueba de la civilización avanzada europea perdida?

La mayor parte de la antigüedad de la humanidad ha sido descubierta en Medio Oriente, el sur de Asia, África o la región de Mesoamérica. No muchos historiadores y arqueólogos estarían de acuerdo en que el continente europeo podría ser el hogar de una de las antiguas civilizaciones de la Tierra. Sin embargo, descubrimientos recientes realizados en Europa señalan un segmento oculto diferente de la historia de la Tierra que podría sorprender a todos. El descubrimiento en 2016 de una enorme bola de piedra en Bosnia sigue desconcertando a los científicos.

La enorme bola de piedra semienterrada, de más de 1,5 metros de diámetro, fue descubierta en Bosnia y Herzegovina, en el bosque de Podubravlje, cerca de la ciudad de Zavidovici. La misteriosa bola fue encontrada por el controvertido arqueólogo Semir Osmanagich.

Según Osmanagich, la pelota fue creada artificialmente, lo que refuerza aún más su teoría de que alguna vez existió en Europa una civilización muy avanzada. Osmanagich es el mismo arqueólogo que afirmó en 2005 que el conjunto de colinas de Visoko, al norte de Sarajevo, la capital de Bosnia, es una de las pirámides más antiguas de la Tierra.

Según las estimaciones, la bola de piedra de Bosnia pesa unas 30 toneladas y su color marrón rojizo sugiere que está compuesta en parte de hierro. Osmanagich dijo que podría ser la esfera de piedra más antigua fabricada por el hombre. Cree que prueba la existencia de una civilización perdida avanzada que se remonta a hace más de 1.500 años.

Piedra masiva de Bosnia

Suad Keserovic posa mientras mide una bola de piedra en la aldea de Podubravlje cerca de Zavidovici, Bosnia y Herzegovina, el 11 de abril de 2016. Crédito de la imagen: Dado Ruvic/Reutersbolas de piedra
Suad Keserovic limpia una bola de piedra en la aldea de Podubravlje cerca de Zavidovici, Bosnia y Herzegovina, el 11 de abril de 2016. Crédito de la imagen: Dado Ruvic/ReutersBola antigua de Bosnia
Suad Keserovic limpia una bola de piedra en la aldea de Podubravlje, cerca de Zavidovici, Bosnia y Herzegovina, el 11 de abril de 2016. Crédito de la imagen: Dado Ruvic/Reuters

A finales de los años 1990 comenzaron a surgir informes sobre extrañas bolas de piedra. Osmanagich dijo: “He estado investigando el fenómeno prehistórico de las bolas de piedra durante 15 años. A mediados de marzo de 2016 se hizo evidente que se había descubierto la bola de piedra más grande de Europa. Aseguró que Bosnia y Herzegovina alguna vez estuvo sembrada de cientos de bolas de piedra, pero muchas fueron destruidas por personas que creían que en su interior se escondía oro”.

En 2007, Osmanagic dio una visión más exterior de las esferas. Dijo: “En Zavidovici, debíamos examinar supuestamente, como nos dijo Semir, bolas de piedra esféricas perfectas hechas por el hombre (o extraterrestres, descendientes de una antigua civilización de las Pléyades). Estas bolas de piedra esféricas perfectas se utilizan como energía y, cerca del año 2012, se revitalizarán si la conciencia humana se eleva lo suficiente como para crear una vibración que simpatice con las de las bolas, y se manifestarán rayos de energía cósmica. Las bolas esféricas tienen un propósito, es decir, son herramientas de súper tecnología hechas de material natural, que emanan altas vibraciones cósmicas que nos sintonizarán (a los humanos) con una dimensión superior… Sin embargo, Semir habla de manera bastante diferente ahora (después de nuestra visita a Bosnia). ) sobre las bolas de piedra esféricas, entonces lo hizo, digamos, unos 2 meses antes y es más reservado sobre los extraterrestres y las esferas de piedra de alta tecnología (ahora afirma que no conoce su propósito)”.

¿Por qué considera significativo este descubrimiento? Phy.org escribe: “En primer lugar, sería otra prueba de que el sur de Europa, los Balcanes y Bosnia en particular, fueron el hogar de civilizaciones avanzadas de un pasado lejano y no tenemos registros escritos sobre ellas. En segundo lugar, tenían alta tecnología, diferente a la nuestra. Finalmente conocieron el poder de las formas geométricas, porque la esfera es una de las formas más poderosas junto con las formas piramidales y cónicas. No es de extrañar que en Bosnia también se puedan encontrar fenómenos de pirámides y túmulos”.

¿Es realmente la bola de piedra de Bosnia la más misteriosa?La bola de piedra de Bosnia no pretende ser la más misteriosa. Durante más de 70 años, los científicos han estado desconcertados por piedras esféricas similares de Costa Rica y otras partes de América del Sur. En la década de 1940, fueron descubiertos por trabajadores que talaban matorrales para plantaciones de plátanos.

Según una publicación de ScienceDaily de 2010, “se sabe que existen alrededor de 300 bolas, la más grande pesa 16 toneladas y mide dos metros y medio de diámetro. Muchos de ellos están agrupados en la región del Delta del Diquís de Costa Rica. Algunos permanecen prístinos en los lugares originales del descubrimiento, pero muchos otros han sido reubicados o dañados debido a la erosión, los incendios y el vandalismo. Los científicos creen que las piedras se crearon por primera vez alrededor del año 600 d. C., y la mayoría data de después del año 1000 d. C., pero antes de la conquista española”.

Bola de Piedra de Costa Rica

Bola de Piedra de Costa Rica. Imagen de dominio públicoPosteriormente, en minas de plata mexicanas se encontraron esferas de piedra similares a las de Costa Rica pero aún más grandes. La Sierra de Ameca es una cadena de colinas a poca distancia al oeste de Guadalajara. La zona fue importante en la época colonial por la minería de oro y plata. Una de las minas se llama Piedra Bola. El paisaje que rodea esta mina es tan distintivo e inusual que apareció en la portada de la edición de agosto de 1969 de National Geographic.

En medio del bosque que rodea la mina Piedra Bola, hay alrededor de un centenar de extrañas bolas de piedra. Son casi perfectamente esféricos y su diámetro varía desde unos sesenta centímetros hasta más de diez metros. Estos cantos rodados simétricos son inusualmente grandes. No existe nada parecido en ningún otro lugar de México y pocos ejemplos similares se conocen en el mundo.

¿Las bolas son de formación natural?Los geólogos no excluyeron que las bolas (tanto americanas como europeas) aparecieran de forma natural. Pero no hay consenso sobre su naturaleza. Quizás las bolas sean los llamados nódulos ferruginosos, que se forman durante la compactación de sedimentos en depósitos de minerales y carbón. En el centro del nódulo suelen encontrarse restos orgánicos, acumulaciones minerales o bacterianas, que sirven de “semilla” durante su crecimiento.

Algunos científicos destacan que la concreción se vuelve esférica y crece uniformemente cuando se depositan sustancias en una roca igualmente permeable en todas direcciones. Y el fondo del océano se llama el hogar ancestral de las bolas. Como los formados alrededor de restos de conchas, huesos de animales, algas en sedimentos blandos. Y acabó en tierra firme cuando el fondo del mar se elevó.

Esfera de piedra perfecta en Costa Rica

Esfera de piedra perfecta en Costa RicaSamuel Lothrop, arqueólogo del Museo de Arqueología y Etnografía de la Universidad de Harvard, fue el primero en medir cuidadosamente algunas bolas de piedra de Costa Rica. Escribió en su informe que las bolas grandes eran de la más alta calidad. Eran tan perfectos que medir los diámetros con cinta adhesiva (en cinco direcciones) y una plomada no mostró ninguna diferencia. El arqueólogo sólo encontró irregularidades en la superficie de unos 2 milímetros de tamaño.

Related Posts

El lujoso ‘esqueleto’ cubierto de joyas encontrado en catacumbas romanas.

En las oscuras profundidades de las catacumbas romanas, los arqueólogos hicieron un descubrimiento sorprendente: un lujoso “esqueleto” cubierto de joyas y envuelto en un velo de misterio….

Revelando las almas perdidas de Pompeya: innovadoras tomografías computarizadas iluminan la trágica historia de una ciudad antigua.

Después de permanecer sepultadas en cenizas durante más de 1.900 años, las víctimas de la devastadora erupción de Pompeya están volviendo a la vida gracias a la…

Siglos desenterrados: hombre inca de 500 años con tocado de plumas descubierto cerca de Lima, Perú.

Miles de momias de Ica, algunas de ellas reunidas en grupos de personas para buscar, han sido desenterradas de un cementerio atractivo debajo de una torre de…

No hay dos iguales: las colosales cabezas de piedra de los olmecas en México.

Las enormes estatuas probablemente representan a gobernantes de la antigua civilización olmeca. Dos de las cabezas olmecas se exhiben en el Museo de Antropología de Jalapa en…

Egipto recibe de vuelta a casa una estatua robada de Ramsés II.

Muchos de los artefactos y obras de arte de Egipto han sido víctimas de robos en el pasado. Se saquearon ricos sitios culturales y se robaron sus…

El majestuoso y antiguo obelisco de Asuán, Egipto, un monumento con 3500 años de antigüedad, es desvelado.

El Antiguo Egipto es un enigma con su arquitectura e ingeniería. Incluso hoy en día, los expertos de todo el mundo se sorprenden de que los egipcios…