Ubicado en el desierto de Taklamakan, en el noroeste de China, el cementerio Xiaohe es mundialmente famoso por sus cientos de misteriosas momias. Entre ellas destaca la momia “Princesa Xiaohe” con cabello intacto, pestañas largas y una sonrisa misteriosa.
Ubicado en una duna de arena natural en el desierto de Taklamakan, en el noroeste de China, el cementerio Xiaohe atrae a arqueólogos con cientos de misteriosas momias encontradas en grandes ataúdes de madera.
Según los expertos, el cementerio de Xiaohe tiene unos 4.000 años. Cientos de momias encontradas en el cementerio de Xiaohe llamaron la atención cuando estaban casi intactas después de muchos siglos.
Los expertos dicen que las duras condiciones ambientales y el clima seco del desierto de Taklamakan han ayudado a preservar las momias intactas a lo largo del tiempo.
Una de las momias más famosas encontradas en el cementerio de Xiaohe es la momia de la “Princesa Xiaohe”, que los expertos determinaron que tiene unos 4.000 años.
Los resultados del examen e investigación de la momia mostraron que la “Princesa Xiaohe” tenía la piel suave, la nariz alta, el pelo largo y rojo y las pestañas largas y rizadas. La “Princesa Xiaohe” también posee una sonrisa encantadora. Estas características muestran que la “Princesa Xiaohe” es una mujer hermosa.
Estos rasgos faciales de Xiaohe son muy diferentes a los de los asiáticos que vivieron en esa época. Por eso, los expertos sienten curiosidad por saber de dónde vino esta hermosa belleza.
Una de las hipótesis propuestas es que Xiaohe procedía de algún lugar entre el sureste de Europa y los Montes Urales. Xiaohe y su comunidad tuvieron un largo asentamiento en el desierto de Taklamakan. Después de su muerte, Xiaohe fue enterrado aquí.
Xiaohe no solo tiene una apariencia hermosa, sino que también viste un atuendo impresionante, un sombrero blanco puntiagudo y zapatos forrados de piel de cuello alto.