Los científicos han descubierto una estructura de grandes rocas dispuestas como el monumento megalítico de Stonehenge, pero no en Inglaterra sino en el fondo del lago Michigan, Estados Unidos. Aunque esta estructura fue descubierta en el año 2007, muy pocas personas conocen su existencia.
El profesor de Arqueología Subacuática Mark Hooley descubrió esta misteriosa estructura cuando él y su colega Brian Abbot exploraron el fondo del lago con un transmisor acústico. La esperanza inicial era encontrar el naufragio, pero no esperaban que se produjeran algunos de los descubrimientos más milagrosos de las últimas décadas.
Esta estructura se encuentra a unos 12 metros bajo la superficie del lago Michigan y los bloques de piedra están dispuestos muy juntos en líneas rectas, no en círculos como el monumento megalítico de Stonehenge.
El profesor Holley habló sobre sus experiencias al ir al fondo del lago para explorar este proyecto: “En realidad, cuando llegué al fondo, sentí bastante miedo. Hay algo muy misterioso y aterrador en toda esta zona. Cuando nades a lo largo de la larga hilera de rocas que destacan en el fondo del lago, lo sentirás”.
Actualmente, no mucha gente conoce la existencia de este “monumento megalítico de Stonehenge en el fondo del lago Michigan”. Quizás en parte porque la comunidad nativa americana aquí no quiere que mucha gente venga a ver el megalito.
Sin embargo, el descubrimiento del megalito confundió a los científicos. Se dice que una de las piedras del edificio representa un antiguo mamut, que se cree que vivió en la zona hace más de 10.000 años.
Actualmente, esta obra todavía se encuentra en el fondo del lago, por lo que aún es imposible sacar una conclusión precisa sobre la escultura.
El profesor Mark Hooley está intentando crear modelos informáticos de esta roca con la esperanza de ayudar a determinar el origen de la pintura. El restaurador jubilado Charles Cleland, del departamento de arqueología y etnología de los Grandes Lagos de la Universidad de Michigan, se muestra escéptico ante el descubrimiento y cree que este tipo de esculturas son extremadamente raras en la región del Medio Oeste superior del país. America. Entonces este es un trabajo arqueológico muy valioso.
“Pero sigo pensando que es necesario investigar más a fondo”, dijo Cleland. Si lo dejamos ahí sin aprender más sobre esta misteriosa estructura, sería malo”.
Hasta ahora, la estructura de piedra similar a Stonehenge no ha sido verificada ni evaluada, pero los científicos enfatizan que se han descubierto muchos otros círculos de piedra de tamaños similares alrededor del área. lago. En comparación con otros lugares del mundo, se verá que descubrimientos similares no son escasos, porque hay cientos de estructuras submarinas esparcidas por toda la Tierra.
Los científicos ahora plantean la hipótesis de que esta zona pudo haber sido parte del continente y haber estado habitada en el pasado. Los antiguos que vivían de la caza en esta zona hace unos 9.000 años erigieron este monumento megalítico de piedra antes de que se hundiera en el fondo del lago.
De los cinco lagos de la región de los Grandes Lagos en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, el lago Michigan es el único ubicado íntegramente dentro del territorio estadounidense. También se asocia con las cosas más extrañas. Desde el siglo XV, se han producido con frecuencia desapariciones inexplicables de barcos y aviones en el lago Michigan, ocurriendo en una zona triangular, conocida como el “triángulo de las Bermudas en Michigan”.