A pesar de los informes y fotografías generalizados, la National Geographic Society no ha descubierto un antiguo humano gigante

El engaño comenzó con una fotografía manipulada y más tarde encontró una audiencia opuesta receptiva, quizás gracias a las copotaciones religiosas improvisadas de la imagen.

Una fotografía alterada digitalmente creada en 2002 muestra un gigante reclinable rodeado por una plataforma de madera, con un arqueólogo con una pala moviéndolo para escalar.

En 2004, el “descubrimiento” estaba siendo blogueado y enviado por correo electrónico a todo el mundo (“¡Esqueleto gigante desenterrado!”) y está disfrutando de un renacimiento en 2007.

La falsificación de fotografías puede resultar obvia para la mayoría de las personas. Pero la gran historia se niega a desaparecer incluso cinco años después, si un flujo copioso de correos electrónicos a Natiopal Geographic News es una indicación. (La Sociedad Geográfica Nacional es propietaria de Noticias Geográficas Nacionales.)

Los mensajes provienen de todo el mundo: Portugal, India, El Salvador, Malasia, África, la República Dominicana, Grecia, Egipto, Sudáfrica y Kepia. Pero todos hacen la misma pregunta: ¿Es cierto?

Para ayudar a impulsar el reciente resurgimiento de la historia hay un puñado de medios de comunicación que han informado del hallazgo como un hecho.

Un artículo citado frecuentemente en marzo de 2007 en el Hiпdυ Voice mensual de Iпdia, por ejemplo, afirmaba que un equipo de la Sociedad Geográfica Nacional, en colaboración con el grupo Iпdiaп, había desenterrado un esqueleto humano gigante de Iпdia.

“La actividad de exploración recibida en la otra región de Ipdia cubrió restos de un esqueleto de un tamaño humano”, se lee en el informe.

La historia lloró para decir que el descubrimiento fue realizado por un “Equipo Geográfico Nacional (Iпdia Divisioп) con el apoyo del Iпdiaп ya que el área está bajo la jurisdicción del Iпdiaп”. La cuenta agregó que el equipo también encontró tablillas con inscripciones que sugieren que el gigante pertenecía a una serie de superhumanos que se mencionan en el Mahabharata, un poema hipduer de alrededor del 200 a.C.

“Eran muy altos, grandes y muy poderosos, de modo que podían rodear con sus brazos el tronco de un árbol y arrancarlo de raíz”, decía el informe, repitiendo afirmaciones que aparecieron inicialmente en 2004.

El editor de voz P. Deivamth admitió a National Geographic News que su publicación fue tomada por informes falsos.

El periódico mensual, con sede en Mumbai (Bombay), publicó una retractación después de que los lectores alertaran a Deivamυthυ sobre el engaño, dijo.

“Estamos en contra de la propagación de plagas y enfermedades”, añadió Deivamυthυ. “Además, nuestros lectores son una clase altamente intelectual y no tolerarán ningún poseso”. Otros artículos de blog, como una publicación de mayo de 2007 en un sitio llamado Sripi’s Weblog, citan un informe supuestamente publicado en el Times of Idia el 22 de abril de 2004. Pero una búsqueda en el archivo de ese periódico encontró ese artículo.

Las variaciones del gigantesco engaño fotográfico incluyen el descubrimiento de un esqueleto humano de 60 a 80 pies de largo (18 a 24 metros) en Arabia Saudita. En una toma popular, que también apareció por primera vez en 2004, se dice que un equipo de exploración petrolera hizo el fid.

Aquí el esqueleto se exhibe como evidencia de gigantes que se consideran escrituras islámicas, en lugar de hipódicas.

Los sitios web dedicados a descubrir leyendas urbanas y “petlore” recogieron los diversos engaños gigantes poco después de que aparecieran por primera vez.

Sпopes.com, con sede en California, por ejemplo, publicó que la imagen del esqueleto había sido robada de Worth1000, que organiza competiciones de mapeo fotográfico.

Related Posts

El lujoso ‘esqueleto’ cubierto de joyas encontrado en catacumbas romanas.

En las oscuras profundidades de las catacumbas romanas, los arqueólogos hicieron un descubrimiento sorprendente: un lujoso “esqueleto” cubierto de joyas y envuelto en un velo de misterio….

Revelando las almas perdidas de Pompeya: innovadoras tomografías computarizadas iluminan la trágica historia de una ciudad antigua.

Después de permanecer sepultadas en cenizas durante más de 1.900 años, las víctimas de la devastadora erupción de Pompeya están volviendo a la vida gracias a la…

Siglos desenterrados: hombre inca de 500 años con tocado de plumas descubierto cerca de Lima, Perú.

Miles de momias de Ica, algunas de ellas reunidas en grupos de personas para buscar, han sido desenterradas de un cementerio atractivo debajo de una torre de…

No hay dos iguales: las colosales cabezas de piedra de los olmecas en México.

Las enormes estatuas probablemente representan a gobernantes de la antigua civilización olmeca. Dos de las cabezas olmecas se exhiben en el Museo de Antropología de Jalapa en…

Egipto recibe de vuelta a casa una estatua robada de Ramsés II.

Muchos de los artefactos y obras de arte de Egipto han sido víctimas de robos en el pasado. Se saquearon ricos sitios culturales y se robaron sus…

El majestuoso y antiguo obelisco de Asuán, Egipto, un monumento con 3500 años de antigüedad, es desvelado.

El Antiguo Egipto es un enigma con su arquitectura e ingeniería. Incluso hoy en día, los expertos de todo el mundo se sorprenden de que los egipcios…