Mausoleo del rey de 2.100 años descubierto en China

En China se ha desenterrado un elaborado mausoleo que fue construido para un rey hace 2.100 años.

Los arqueólogos descubrieron numerosos tesoros preciosos, desde artefactos de jade e instrumentos musicales hasta carros y armas decorados de tamaño natural, que fueron enterrados con el rey Liu Fei en un área del actual condado de Xuyi.

Liu Fei gobernó el reino de Jiangdu (parte del Imperio chino) durante 26 años antes de morir en el año 128 a.C. Se cree que el mausoleo fue saqueado hace mucho tiempo, pero los arqueólogos todavía encontraron más de 10.000 artefactos, algunos de los cuales fueron elaborados con oro, plata y jade.

Arqueólogos en China han descubierto un mausoleo, que data de más de 2.100 años, que contiene tres tumbas principales, incluida la tumba de Liu Fei (que se muestra en la parte inferior), el gobernante del reino de Jiangdu en China.

Las excavaciones del mausoleo, que comprende tres tumbas, así como fosos que albergan los carros y las armas, informó LiveScience. Según la revista Chinese Archaeology, un equipo del Museo de Nanjing examinó los restos de un pozo que rodeaba el complejo, que fue construido con una longitud de 490 metros (1.608 pies).

Trabajaron rápidamente para documentar el sitio, que, según dijeron, estaba en riesgo de explotación de canteras.

Un gran montículo de tierra alguna vez protegió la tumba del rey, que tiene dos pozos que conducen a una espaciosa cámara funeraria que mide 35 por 26 metros (115 por 85 pies). Contenía bienes dignos de un rey en su otra vida, explicaron los arqueólogos.

Un foso para carros y caballos, hecho de madera, laca, bronce, oro y plata, encontrado en uno de los fosos del mausoleo donde los arqueólogos encontraron la tumba de Liu Fei.

Los textos históricos relatan el lujoso estilo de vida del rey, por lo que a los arqueólogos no les sorprendió que estuviera enterrado en un entorno tan lujoso.

Las armas descubiertas en la cámara funeraria incluían espadas de hierro, ballestas, cuchillos y más de 20 modelos de carros, junto con instrumentos como campanas y piezas de un instrumento de cuerda llamado cítara.

Como, según la antigua tradición, el rey necesitaba riquezas en el más allá, se enterraron con él un tesoro de 100.000 monedas que contenían un agujero cuadrado en el centro de cada una. Las monedas banliang fueron fabricadas por el primer emperador de China.

En otra parte de la cámara se descubrieron lámparas con forma de ganso y ciervo, así como una palangana de plata, mientras que otra zona, acondicionada como una cocina, atendía las necesidades alimentarias del rey en el más allá.

Se encontraron calderos, tinajas de vino, trípodes, cántaros y copas, así como conchas, huesos y semillas, lo que sugiere que la comida se dejaba en manos del rey.

A pesar de la rica selección de artefactos que sobrevivieron a un saqueo pasado, el cuerpo del rey no fue encontrado en la tumba y sus ataúdes resultaron dañados.

“Cerca de los ataúdes se descubrieron muchas piezas y fragmentos de jade, originalmente partes del traje funerario de jade. Estas piezas también indican que el ataúd interior, originalmente lacado y con incrustaciones de placas de jade, fue exquisitamente fabricado”, escribieron los arqueólogos en el diario.

Fuera de la cámara funeraria principal, se encontraron más fosos que albergaban un revoltijo de armas como espadas y escudos, así como dos fosos para carros. Uno de ellos contiene cinco carros de tamaño natural, hechos de madera y profusamente decorados con laca. Algunas partes de los vehículos tenían incrustaciones de oro y plata.

También se descubrieron otras tumbas saqueadas, que podrían pertenecer a personas de alto estatus. Un “ataúd de jade” intacto es el único de su tipo encontrado en China.

Related Posts

El lujoso ‘esqueleto’ cubierto de joyas encontrado en catacumbas romanas.

En las oscuras profundidades de las catacumbas romanas, los arqueólogos hicieron un descubrimiento sorprendente: un lujoso “esqueleto” cubierto de joyas y envuelto en un velo de misterio….

Revelando las almas perdidas de Pompeya: innovadoras tomografías computarizadas iluminan la trágica historia de una ciudad antigua.

Después de permanecer sepultadas en cenizas durante más de 1.900 años, las víctimas de la devastadora erupción de Pompeya están volviendo a la vida gracias a la…

Siglos desenterrados: hombre inca de 500 años con tocado de plumas descubierto cerca de Lima, Perú.

Miles de momias de Ica, algunas de ellas reunidas en grupos de personas para buscar, han sido desenterradas de un cementerio atractivo debajo de una torre de…

No hay dos iguales: las colosales cabezas de piedra de los olmecas en México.

Las enormes estatuas probablemente representan a gobernantes de la antigua civilización olmeca. Dos de las cabezas olmecas se exhiben en el Museo de Antropología de Jalapa en…

Egipto recibe de vuelta a casa una estatua robada de Ramsés II.

Muchos de los artefactos y obras de arte de Egipto han sido víctimas de robos en el pasado. Se saquearon ricos sitios culturales y se robaron sus…

El majestuoso y antiguo obelisco de Asuán, Egipto, un monumento con 3500 años de antigüedad, es desvelado.

El Antiguo Egipto es un enigma con su arquitectura e ingeniería. Incluso hoy en día, los expertos de todo el mundo se sorprenden de que los egipcios…