El culto imperial de 1.500 años de antigüedad de los pueblos nómadas desenterrado en Hohhot, Mongolia Interior

Conny Waters – AncientPages.com – Los arqueólogos desenterraron recientemente un lugar de culto imperial de la dinastía Wei del Norte (386-557) mientras excavaban en Hohhot, región autónoma de Mongolia Interior.

El descubrimiento es de gran valor porque es el primer hallazgo de este tipo en China.

Situado en el norte de Hohhot, la capital de la Región Autónoma de Mongolia Interior, el sitio cubría un área de unos 10.000 metros cuadrados. Foto: Cortesía de Zhang Wenping

El sitio circular cubre un área de 10.000 metros cuadrados y forma parte de un conjunto de ruinas montañosas en la región norte de la ciudad a altitudes de hasta 1.660 metros. Los arqueólogos encontraron las ruinas de una casa circular utilizada para el culto al emperador en el centro del sitio.

El diámetro interior de la casa era de unos 15,5 metros y el diámetro exterior de unos 32,5 metros. En el sureste de la casa se descubrió una puerta de aproximadamente un metro de ancho. También se desenterraron un pequeño número de vasijas de cerámica utilizadas para sacrificios.

Esta es la primera vez que los arqueólogos excavan un sitio de culto imperial de la dinastía Wei del Norte.

“Aunque hay muchos registros históricos relacionados con el culto imperial en la dinastía Wei del Norte, no se ha encontrado ningún sitio antes”, dijo Zhang Wenping, subdirector del Instituto Regional de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología.

El sitio fue descubierto en la década de 1980, pero no fue excavado hasta 2019, dijo Zhang. En los últimos años, los vecinos de la zona han cultivado en los alrededores del lugar, provocando cada vez más daños, por lo que era necesario esclarecer su naturaleza lo antes posible y protegerlo adecuadamente, dada la importancia del lugar, señalaron las autoridades provinciales.

El sitio de excavación de la dinastía Wei del Norte en el condado de Wuchuan, ciudad de Hohhot, región autónoma de Mongolia Interior. /Xinhua)

Los arqueólogos también encontraron cerámica, piedra y herrajes utilizados para el culto. Los hallazgos ayudarán a los arqueólogos a determinar mejor la forma general, la estructura y la naturaleza del sitio, y a remontarse a la historia del sitio antiguo.

Los arqueólogos creen que el sitio es donde el emperador rindió culto aproximadamente entre los años 430 y 490, según las reliquias excavadas. El sitio es más antiguo que el Templo del Cielo en Beijing, que fue construido durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

La evolución del culto imperial y las características de los rituales de adoración pueden descubrirse en futuras excavaciones.

“El próximo paso para nosotros es determinar la situación y el diseño de algunas partes específicas del sitio”, dijo Zhang.

Escrito por Conny Waters – Redactor del personal de AncientPages.com

Related Posts

El lujoso ‘esqueleto’ cubierto de joyas encontrado en catacumbas romanas.

En las oscuras profundidades de las catacumbas romanas, los arqueólogos hicieron un descubrimiento sorprendente: un lujoso “esqueleto” cubierto de joyas y envuelto en un velo de misterio….

Revelando las almas perdidas de Pompeya: innovadoras tomografías computarizadas iluminan la trágica historia de una ciudad antigua.

Después de permanecer sepultadas en cenizas durante más de 1.900 años, las víctimas de la devastadora erupción de Pompeya están volviendo a la vida gracias a la…

Siglos desenterrados: hombre inca de 500 años con tocado de plumas descubierto cerca de Lima, Perú.

Miles de momias de Ica, algunas de ellas reunidas en grupos de personas para buscar, han sido desenterradas de un cementerio atractivo debajo de una torre de…

No hay dos iguales: las colosales cabezas de piedra de los olmecas en México.

Las enormes estatuas probablemente representan a gobernantes de la antigua civilización olmeca. Dos de las cabezas olmecas se exhiben en el Museo de Antropología de Jalapa en…

Egipto recibe de vuelta a casa una estatua robada de Ramsés II.

Muchos de los artefactos y obras de arte de Egipto han sido víctimas de robos en el pasado. Se saquearon ricos sitios culturales y se robaron sus…

El majestuoso y antiguo obelisco de Asuán, Egipto, un monumento con 3500 años de antigüedad, es desvelado.

El Antiguo Egipto es un enigma con su arquitectura e ingeniería. Incluso hoy en día, los expertos de todo el mundo se sorprenden de que los egipcios…