Bajo la superficie de nuestros océanos, ríos y lagos hay más que misteriosos mamíferos y extrañas criaturas marinas. Buzos y exploradores han redescubierto una sorprendente cantidad de ciudades submarinas que fueron olvidadas hace mucho tiempo o que habían sido descartadas como materia de leyendas.
Desde impresionantes monumentos y templos sumergidos en lagos hasta pueblos enteros bajo el mar, a continuación se muestran algunas de las ciudades perdidas más increíbles que se han encontrado en las profundidades ocultas.
Baia realmente no pertenece al mundo real. Era conocida como un patio de recreo para los fabulosamente ricos, una ciudad turística reservada para la élite romana, incluido Julio César, que tenía una villa allí.
Baia incluso ha sido descrita como “¡la Las Vegas del Imperio Romano!
Aquí acudían las clases más altas de la antigua sociedad romana para divertirse y desahogarse. Las estatuas supervivientes ahora se encuentran esparcidas por el fondo del mar. Después de algunas décadas desde su descubrimiento, finalmente fue designada área marina protegida.
Los restos de esta aldea neolítica fueron redescubiertos en 1984 bajo el mar Mediterráneo, una ciudad costera al sur de Haifa, Israel. Se cree que data aproximadamente del 7000 a. C. y es uno de los primeros asentamientos hundidos descubiertos.
Pavlopetri, Grecia
Lo que a primera vista podría parecer un lugar encantador para nadar en las rocas es, de hecho, el borde de una antigua ciudad hundida. Pavlopetri es la ciudad sumergida más antigua conocida del mundo y se cree que data de hace unos 5.000 años.
Entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico se encuentra un enigma envuelto en misterio. A mediados de la década de 1980, un buzo local descubrió una serie de formaciones de piedra, desde monolitos vertiginosos hasta pilas de losas y una pirámide, cerca de la remota isla japonesa de Yonaguni.
La antigua ciudad de Olous alguna vez fue el hogar de unas 40.000 personas. Ahora duerme bajo la superficie del mar Egeo. Sus muros y cimientos se encuentran frente a la costa norte de Creta, cerca del pueblo de Elounda, y son visibles desde la costa.
Simena era un puesto de comercio marítimo y un antiguo asentamiento licio que se cree que data de alrededor del año 2000 a.C. El destino acuático de Simena quedó sellado en el siglo II, cuando la ciudad fue golpeada por una serie de terremotos y finalmente quedó sumergida.