Una pintura de 3.000 años de antigüedad y una estatua con un sorprendente parecido a Michael Jackson podrían provocar teorías sobre viajes en el tiempo: “Asombrosa coincidencia”.

El busto fue comprado en El Cairo en 1889 y ha estado en exhibición en el museo durante 21 años. El barón de la madera de Chicago, Edward E. Ayer, compró la estatua en Egipto en 1894. Fue donada al museo en 1899 y ha estado en exhibición desde 1988 en la exposición permanente del Field Museum. En el interior del antiguo Egipto.

Los arqueólogos han notado que este busto fue tallado durante el Período del Nuevo Reino de la historia egipcia y eso fue entre 1550 aC y 1050 aC.

El modelo fue tallado en algún momento durante el reinado del Rey Remesses o del Rey Tut, pero no hay un momento exacto, quién es o por qué fue creado, ya que no hay jeroglíficos en él.

Esta talla egipcia es una de las exhibiciones más populares en el Chicago Field Museum, ya que toneladas de fanáticos de Michael Jackson vienen anualmente y tratan la visita al museo como una joya. imagen. Algunas personas preguntan acerca de esta estatua egipcia antes de comprar entradas y muchas se dirigen directamente a la exposición al entrar al museo.

Algunos fanáticos podrían exagerar y querrían tocar o besar la estatua, ya que están genuinamente convencidos de que se trata de Michael Jackson. Los visitantes tienen prohibido hacer esto y la talla está en realidad detrás de una pantalla protectora.

A pesar de parecerse a Michael Jackson, la talla de piedra caliza es en realidad una estatua de una mujer. El modelo mide 25 cm de alto por 35 cm de ancho.

Muchos están convencidos de que se trata de Michael Jackson, ya que la nariz del busto se ve inquietantemente igual que la del Rey del Pop. Hay una explicación para la nariz faltante y un curador del museo explicó que:

“El 95% de las estatuas y bustos egipcios fueron profanados por los primeros cristianos y musulmanes porque fueron utilizados para la idolatría. Los miraban como ídolos y al quitarles la nariz los convertían en “no humanos”.

La gente está convencida de que se trata de Mike cuando miran su éxito de 1993, “Remember the Time”. El vídeo musical está ambientado en Egipto y no podría ser más coincidente.

Related Posts

El lujoso ‘esqueleto’ cubierto de joyas encontrado en catacumbas romanas.

En las oscuras profundidades de las catacumbas romanas, los arqueólogos hicieron un descubrimiento sorprendente: un lujoso “esqueleto” cubierto de joyas y envuelto en un velo de misterio….

Revelando las almas perdidas de Pompeya: innovadoras tomografías computarizadas iluminan la trágica historia de una ciudad antigua.

Después de permanecer sepultadas en cenizas durante más de 1.900 años, las víctimas de la devastadora erupción de Pompeya están volviendo a la vida gracias a la…

Siglos desenterrados: hombre inca de 500 años con tocado de plumas descubierto cerca de Lima, Perú.

Miles de momias de Ica, algunas de ellas reunidas en grupos de personas para buscar, han sido desenterradas de un cementerio atractivo debajo de una torre de…

No hay dos iguales: las colosales cabezas de piedra de los olmecas en México.

Las enormes estatuas probablemente representan a gobernantes de la antigua civilización olmeca. Dos de las cabezas olmecas se exhiben en el Museo de Antropología de Jalapa en…

Egipto recibe de vuelta a casa una estatua robada de Ramsés II.

Muchos de los artefactos y obras de arte de Egipto han sido víctimas de robos en el pasado. Se saquearon ricos sitios culturales y se robaron sus…

El majestuoso y antiguo obelisco de Asuán, Egipto, un monumento con 3500 años de antigüedad, es desvelado.

El Antiguo Egipto es un enigma con su arquitectura e ingeniería. Incluso hoy en día, los expertos de todo el mundo se sorprenden de que los egipcios…